Abstraccion: Es el proceso de representar entidadesd el mundo real como entidades dentro del programa dotandolos del comportamiento y las caracteristicas que tendria una entidad del mundo real y dotando al objeto de priogramacion con ellas, es por ello que la abstraccion debe de ser to0mada muy en cuanto al momento de definir que datos se planenan utilizar en el programa que se este creando.
Encapsulamiento: Es aquella caracteristica de la programacion orientada a objetos que nos permite modificar los datos de un objeto de manera indirecta, es decir sin tener que acceder directamente al objeto mismo, esto nos provee de cierta seguridad para evitar fallos en el objeto y por consiguiente para evitar fallos en el programa final. Como medida de seguridad se tiene que todos los datos de un objeto deben ser privados y solo se puede acceder a ellos por metodos publicos, con el encasulamiento se modifican, envian y reciben datos de cierto objeto por medio de mensajes que funcionan como intermediarios entre el objeto y el resto del programa.
Polimorfismo: Es una cualidad que tienen los objetos para responder de distinto modo a una misma instruccion, el ejemplo más comun es si tenemos tres clases diferentes que se llamen auto, avion y barco, todas con el mismo metodo desplazate, todas tienen la capacidad de desplazarse pero cada una de ellas lo hara de diferente manera acorde a lo que el programador haya establecido.
Herencia: Es una cualidad de la programacion orientada a objetos que nos permite traspasar o heredar ciertas cualidades de un determinado grupo a otros grupo o a un objeto final, en el caso de la programacion su uso más comun es el de heredar metodos y atributos de una clase denominada como padre a otras clases que se denominan hijas, la clase padre tiene en su contenido aquellos metodos y atributos que todas la clases hijo tengan en comun mientras que cada clase hijo tienen sus propios metodos y atributos que son unicamente de ellas lo que las vuelve unicas y las diferencia de sus hermanas.
http://mmc.geofisica.unam.mx/cursos/femp/CyC++/Introduccion%20a%20la%20Programacion%20Orientada%20a%20Objetos.pdf
http://fcasua.contad.unam.mx/apuntes/interiores/docs/98/opt/java.pdf
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