22 de febrero de 2016

NOTAS 22-2-2016 GPS

INTEGRACION
ALCANCE
TIEMPO
COSTE
CALIDAD
RIESGOS
COMUNICACIONES
RECIRSOS HUMANOS
ADQUISICIONES

GESTION DE PROYECTOS

  • Gestion de la integracion, cuyo objetyivo es identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los distintos procesos y actividades de la gestion de proyectos
  • Gestion del alcance, que incluye los procesos y actividades necesarias para garantirzare que el proyecto incluya  el trabajo ruequerido para completarlo de forma exitosa.
  • Gestion del tiempo, que busca asegurar ña realizacion del proyecto dentro de los plazos previstos.
  • Gestion del coste, para asegurar que el proyecto es completado dentro del presupuesto previsto.
  • Gestion de la calidad, que determina las politicas, los objetivos y las responsabilidades relativos a la calidad de modo qeu el proyecto satisfaga las necesidades de calidad por las cuales emprendió.
  • Gestion de los recursos humanos, con el fin de conseguir el uso mas efectivo de las personas que participan en el proyecto mediante la planificacion, adquisicion, desarrollo y gestion del rquipo.
  • Gestuin de las comunicaciones, para asegurar en tiempo y forma adecuados la generacion, recopilacion, determinacion, almacenamiento y locaclizacion final de la informacion del proyecto.
  • Gestion de los riesgos, que busca identificar, analizar y dar respuesta a los riesgos del proyecto tratando de maximizar la probabilidad y consecuencias de eventos positviso y minimizar las de eventos negativos.
  • Gestion de las adquisiciones, que describe los procesos necesarios para la compra o adqiosocion de productos,servicio o resultasdos para la realizacion del proyecto.
Para dar soporte al artea de gestion de la calidad de los proyectos se inclyen:

  • Planificar la calidad: Se encarga de la identificacion de los requisitos de calidad y/o normas para el proyecto y el producto , documentando la manera en que el proyecto demostrara el cumplimiento de los mismo.
  • Realizar el aseguramiento de la calidad: Se encargara de auditar los requisitos de calidad y los resultados obtenidos con las meidicones de control de la calidad con el fin de asegurar que se utilizan los estandares de calidad y las definiciones operacionales adecuadas.
  • Realizar el control de calida: Se hace durante todo el rpyecto, mediante el cual se monitorean y se registran los resultados de la ejecucion de las actividades de gestion de la calidad con el fin de evaluar su rendimiento y recomendar los cambios necesarios. 
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ESTANDAR IEEE 730-2002
Proporciona un conjunto uniforma y minimo aceptable de los requisitos para la preparacion de Planes de Aseguramiento de la Calidad del Software (SQAP, software quality assuarance pans). Para ello define la estructura que dichos planes deben seguir y facilita la evaluacion de dichos planes.

Estructura del SQAP
  • Proposito
  • Documento de regerencia
  • Gestion 
  • Documentacion
  • Estandares, Practicar, convencione sy metricas
  • Revisiones software
  • Pruebas
  • Informes de problemass y acciones correctivas
  • Herramientas, tecnicas y metodologias
  • Control de medios
  • Control del proveedor
  • Coleccion de registros, mantenimiento y conservacion
  • Formacion
  • Gestion de riesgos
  • Glosario
  • Procedimiento de canvui e gustiruak de SQAP

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