17 de marzo de 2016

Notas 17-03-2016

3.4.-Estimacion de Personal Requerido
Primero se especifica la posicion organizacional, luega la especialidad(bases de datos, cliente-servidor, telecomunicaciones, redes, entre otros) y decir cuantas personas por mes se necesitan y cuanto se les va a pagar.

CLASIFICACIONDE PARTICIPANTES
  • Gestores ejecutivos, que definen los aspectos de negocios o temas empresariales que a menudo tienen una influencia significativa sobre el proyecto.
  • Gestores (tecnicos) del proyecto, que deben planificar, motivar, organizar y controlar a los profesionales que realizan el trabajo de software.
  • Profesionales, que proporcionan las capacidades tecnicas necesarias para la ingenieria de un producto o aplicacion
  • Clientes
  • Usuarios finales.
 El exito de la organizacion de desarrollo de software esta muy, muy asociada con la habilidad para reclutar buen personal.

Dentro de las evaluaciones que se les hacen a las personas estan: rapidez con que teclea, tiempo que tarda en realizar un programa en x lenguaje.

3.5 Analisi de riegos

Riego.- se refiere a los problemas potenciales que amenazxan el exito de un proyecto. Se relaciona con los términos de incertidumbre y perdida.
El análisis y la administración del riesgo son acciones que ayudan al equipo de software a entender y manejar la incertidumbre.

3.5.1 TIPOS DE RIESGOS

  • Riesgos del proyecto.- Amenazan el plan del proyecto, es decir, si se vuelven reales es probable que el calendario del proyecto cambie y que los costos aumente.
  • Riesgos tecnicos.- Amenazan la calidad y al temporalidad del software que se va a producir. Pueden ser por problemas de diseño o implementacion o mantenimiento. Es cuando el problema es mas dificil de resolver de lo que se creía.
  • Riesgos empresariales.- Amenazan la viabilidad del software que se va a constrouir y con frecuencia ponen en peligro el proyecto o el producto. los principales riesgos empresariales son:
  1. Construir un producto o sistema excelente que realmente no se quiere(riesgo de mercado)
  2. Construir un producto que ya no encaje en la estrategia empresarial global de la compañia(tiesgo estrategico)
  3. Construir un producto que el equipo de ventas no sabe como vender (riesgo de ventas)
  4. Perder el apoyo de losa administradores debiado a un cakbio en el enfoque o en el personal (riego administrativo)
  5. Perder el apoyo presupuestal o de personal (riesgos presupuestales) 
 Otra clasificacion:
  • Riesgos conocidos.- Son aquello que pueden descubrirse despues de una evaluacion cuidadosa del plan del proyecto, del entorno empresarial o tecnico donde se desarrolla el proyecto.
  • Riesgos predecibles.- Salen de la experiencia en proyecto anteriores.
  • Riesgos impredecibles.- Pueden ocurrir pero son extremadamente dificel de identificar por adelantado,

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